29 de marzo de 2014

Observando buitres ...¡¡con niños!!



Como en otras ocasiones, subo al blog personal el enlace a la crónica de la última excursión organizada con ACTIOBirding para ver #aves con familias en el Azud de Tuejar (Valencia).

Los secretos de El Azud

Hacer actividades en la naturaleza con niños (observación de aves o cualquier otra) es una experiencia enriquecedora, pues sus mentes curiosas plantean cuestiones o realizan reflexiones que, por simples, a veces resultan de lo más sugerentes. Que el dibujo de un alimoche adulto les recuerda a una gallina o que quieran saber porque los buitres prefieren comerse la carne "podrida" son cosas que te obligan a tener respuestas ágiles para estar a su altura.
Pero su mismo espíritu inquieto obliga al guía ornitológico a captar continuamente su atención con preguntas, propuestas y actividades alternativas a la simple observación de las aves que mantengan su atención y generar, a la vez, un información que sea lo suficientemente estimulante como para que quede registrada en sus mentes.

Esto es para mí, una de las mejores formas de hacer #educaciónambiental



Paraje de El Azud (Tuejar)










Fotos cedidas por ELIAS BENAGES

2 comentarios:

  1. Nice post. I learn ѕomething ոew and challenging ߋn
    sites I stumbleupon оn a daily basis. Іt's always usefսl to read thгough content from otҺer writers аnd practice a little ѕomething fгom tҺeir websites.


    Μy web-site :: Purchase Organic Oils

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your words!
    I'm glad if you really learn something about vultures and environmental education activities with families.

    ResponderEliminar