3 de febrero de 2014

Día de los Humedales en el Albergue ACTIO



"Conocer para respetar, respetar para amar, amar para defender" 
No se puede amar lo que se desconoce y es más fácil defender lo que se ama.
Conseguir que los ciudadan@s hagan suya esta máxima es, en mi opinión, la motivación que deberíamos tener todo los que nos dedicamos a la Educación Ambiental.
Por ello trabajo y me esfuerzo en mi labor como educador ambiental anto en el Albergue ACTIO como en las actividades que realizo con ACTIO Birding!!

Este último fin de semana organizamos una actividad para familias en el Albergue con motivo de la celebración del Día de los Humedales. Esta no hubiese sido posible sin la colaboración de Marco Matilla, compañero y amigo de la Societat Valecian d'Ornitologia, que hizo posible que pudiésemos disfrutar de la experiencia del anillamiento científico de aves.

Comenzamos los preparativos del Día de los Humedales instalando las redes para anillamiento mientras petirrojos, currucas, chochines, cetias, ... se escuchan entre los cañaverales del río Buñol.

En la chopera reclaman y tamborilean una pareja de Pico picapinos y a lo lejos "relinchaba" también el pito real. Apuntaba bien el día!!

Luego, con los participantes, se dejaron ver también Lavandera cascadeña, Cernícalo vulgar, Avión Roquero, Busardo ratonero, Acentor común y una lista que supero las 15 especies de las que conseguimos anillar 7.

Tengo que dar las gracias también a a Maribel Ponce López que se prestó a tomar las imágenes que adornan el reportaje.



 Podéis ver el resto en Albergue de Turismo Rural ACTIO o en la página web de ACTIO Birding 

No hay comentarios:

Publicar un comentario