3 de enero de 2013

The Big Year 2013. Si queréis ... llamadme "twitcher"!!

THE BIG YEAR SPAIN 2013. Impulsando la conservación y estudio de las aves

Sin ánimo de competir, y mucho menos de vencer, pero sí con mucha ilusión por participar en un evento como este; me he inscrito en "The Big Year Spain 2013".
Es una iniciativa de Tundra Ediciones  que pretende "promover la observación de aves y la implicación activa en su estudio y conservación, así como de hacer de vehículo para la difusión de información sobre estos temas" y que tiene su origen en una tradición de los "birders" americanos.
Os recomiendo http://thebigyearspain.blogspot.com.es/p/presentacion.html para informaros un poco más acerca del evento.


Este concurso no va a significar demasiada novedad en mis hábitos de "pajareo", puesto que mis salidas al campo ya tienen habitualmente el objetivo de registrar las especies que observo o escucho para estudios o programas de seguimiento de aves (SACRE, NOCTUA, Atlas, Censos, ...) de SEO-Birdlife o la SVO (Sociedad Valenciana de Ornitología).
Y cuando no es así, y las salidas al campo son por puro placer ornitológico, es en este modesto blog de aficionado donde acabo registrando y comentando todas las observaciones.

Pero si va a significar una motivación extra para "escaparme" a observar aves siempre que encuentre el momento, o para no dejar escapar ninguna de las que se observen desde el balcón de casa ya que me he inscrito también en esta modalidad.

Y dicho esto, ahí van las primeras de la lista general observadas el primer día del año en Alborache (Valencia) y en los 2 días siguientes en los parques de Madrid y desde el vehículo circulando por la A-3.





Gorrión común (hembra) en las calles de Madrid
Gorrión común (macho) en las calles de Madrid

Herrerillo común en los jardines del Museo del Prado (Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario