4 de diciembre de 2012

¡¡Corregido el apoyo donde se electrocutó un ratonero!!

El pasado mes de junio publiqué el hallazgo de un busardo ratonero o ratonero común   electrocutado en un poste dee la red electrica próximo a las instalaciones del Centro de Ed. Ambiental y Turismo Rural  ACTIO en Alborache (ver http://birdgilibel.blogspot.com.es/2012/06/ratonero-electrocutado-en-alborache.html).

Y me alegra poder contar ahora que, gracias a la colaboración de Nacho y Carlos que lo encontraron, a Elías que tomó las fotos y obtuvo la coordenadas exactas y a Toni Polo, de la SVO, que hizo las gestiones oportunas para que comenzase el proceso para aislar este apoyo, la respuesta del forestal de zona fue rapidísima y en poco tiempo la compañía eléctrica ya lo ha corregido con aislamiento de cables y barreras que impiden que se posen las aves.

Una buena noticia y una muestra de que, a veces, las cosas funcionan cuando los ciudadanos ponemos empeño en ello!!


Foto: Hace unos meses, en esta torre situada cerca del Albergue ACTIO murió electrocutado un Busardo ratonero, rapaz diurna que, como todas ellas, es una especie protegida por la ley!
Descubierto por Nacho y Carlos, dos jóvenes "de la casa" que estaban haciendo una excursión por la zona, tomamos fotografías del hecho y lo pusimos inmediatamente en conocimiento de Sociedad Valenciana de Ornitología, a través de su presidente Toni Polo.
Gracias a sus gestiones, la respuesta del forestal de zona fue rapidísima y en poco tiempo la compañía eléctrica ya ha corregido el apoyo  con aislamiento de cables y barreras que impiden que se posen las aves.

Una buena noticia y una muestra de que, a veces, las cosas funcionan cuando los ciudadanos ponemos empeño en ello!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario