3 de marzo de 2012

Cepos, cepos y más cepos!!

Hace ya semanas que en foros, diarios digitales, páginas de facebook, twitter, etc. pueden leerse noticias como esta http://www.ecoticias.com/naturaleza/62588/ que hablan de paisanos detenidos por colocar cepos para capturar paseriformes casi muchas veces protegidos y también frecuentemente de pequeño tamaño (currucas, petirrojos, carboneros, ...).

 
Y no es algo que ocurra en un determinado lugar de la "España profunda" sino que se ha dado incluso en un parque de la ciudad de Valencia.

Y me ha venido a la cabeza el comentario de uno de los participantes en la jornada de anillamiento que, con motivo del Día de los Humedales, organizamos Marco y yo en el Albergue ACTIO.
Decía este hombre, de unos 50 y tantos años y argentino de nacimiento, que cuando el era chico también iba con su padre a capturar pajaritos, ... pero porque era la única fuente de proteínas que podían permitirse!! 

Y me pregunto, sin defenderlo ni justificarlo, si el hecho de que estas noticias se repitan ahora tanto se debe a que la situación económica que vivimos está obligando a la gente a irse al monte (o al parque) a buscar "carne de selva"; o por el contrario es esta una conducta habitual que solo la profusión de medios de difusión de noticias actual esta permitiendo mostrar en toda su magnitud.

Lo dejo ahí, con esa desazón que producen las malas noticias que además no se comprenden

No hay comentarios:

Publicar un comentario