21 de abril de 2011

Día gris y lluvioso en Alborache

Me he encontrado con un día gris y con la presencia de una fina lluvia al llegar al Albergue ACTIO. A estas horas ya ha perlado las ramas de los arbustos y ha formado incluso algún pequeño charco sobre la tierra
Pero en mi pequeño paseo de "reconocimiento" por la parcela, he comprobado que esto no es impedimento para que los gorriones comunes se afanen en acarrear materiales que desaparecen entre los huecos del edificio.

El siempre activo carbonero común canta desde alguno de los almeces que jalonan el Barranco del Conde ya vestidos con su verde primaveral. Muy próximo, un mirlo común pone el contrapunto melódico al monótono "chi-chi-pan" del párido. Más lejos también se oye el canto de un estornino común intercalando silbidos y chasquidos.

Las golondrinas no vuela hoy pero tampoco las he visto en sus nidos en construcción ni en sus posaderos habituales. Me preocupa. ¿Habrán desistido de anidar en las aulas?

Ya de vuelta, frente a la puerta sur, una curruca cabecinegra se muestra unos instantes sobre las ramas de un arbolillo mientras emite su canto, para desaparecer en cuanto nota mi presencia entre las ramas del enorme lentisco donde, probablemente, cada año hace su nido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario